Inicio   |   Contactar
¿Quiénes Somos?InstalacionesEspecialidadesLocalización

Especialidades
Foto Dr. Aguilar Ariza

Nuestras especialidades son:

 

Odontología conservadora

Es para nosotros una premisa el conservar en la medida de lo posible los dientes naturales, pues fisiológicamente es lo más adecuado para la masticación y funcionalidad de la boca.

Ir arribaArriba

 

Odontología estética

La estética dental no debe estar reñida con la funcionalidad, ya que el aspecto de la boca, y no sólo de los dientes, es muy importante en la sociedad actual. Nos importa mucho tu sonrisa. Contamos con los mejores avances y sistemas de blanqueamiento dental, carillas estéticas y restauraciones estéticas.

Ir arribaArriba

 

Odontología Infantil

La salud bucodental de los más pequeños de la casa es muy importante ya que de la salud de los dientes de leche depende la futura salud de los definitivos.

Ir arribaArriba

 

Periodoncia

La salud de tus encías y tejidos periodontales son de máxima importancia. La enfermedad periodontal o “piorrea” es necesario detectarla a tiempo y controlarla. Para ello debe acudir a revisiones periódicas y someterse a un seguimiento exhaustivo de esta patología. Nuestro equipo de higiene bucodental le explicará las normas de higiene y limpieza necesarias para controlarla y poner todo lo que esté de su mano para estabilizarla.

En la mayoría de los casos es posible detener el proceso destructor del hueso y poder así conservar los dientes. Tampoco es ningún problema que la encía vuelva a estar sana, pero tenemos que tener en cuenta que el hueso destruido es muy difícil de recuperar y, por tanto, en aquellos pacientes que prácticamente ya no tienen hueso de soporte no se puede hacer nada. De ahí la conveniencia de tratar la enfermedad periodontal en su principio.

Ir arribaArriba

 

Prótesis

No sólo nos limitamos a reponer los dientes perdidos sino, también reforzamos las estructuras dentales y buscamos la interacción entre estética y función. Contamos con un equipo de protésicos con amplia experiencia que buscaran personalizar al máximo la prótesis para que sea lo más estética, funcional y natural que se pueda.

Ir arribaArriba

 

Cirugía

Las temidas “muelas de juicio” y otros dientes incluidos, biopsias, apicectomías y demás tratamientos quirúrgicos pueden ser realizados en nuestra clínica. Para casos muy complejos contamos con la colaboración de cirujanos bucales y maxilofaciales de reconocido prestigio.

Ir arribaArriba

 

Implantes

El campo de la implantología ha revolucionado la prótesis dental. Ya no tiene porque verse obligado a colocarse una prótesis removible. Realizamos un estudio pormenorizado del caso para buscar la manera más cómoda y segura de poner sus “dientes fijos”.

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda debajo de la encía).
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca).
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca).

 

¿En qué consiste el tratamiento con implantes?

  • Estudio previo: tras un adecuado estudio, mediante examen directo, radiología, modelos de estudio, encerados diagnósticos y scanner en ocasiones, podemos proceder a la fase quirúrgica.

  • Cirugía: la cirugía se puede realizar en la consulta, con anestesia local y quizás con sedación si estuviera indicado. Es excepcional tener que realizarla en un hospital, con anestesia general y su correspondiente ingreso. La cirugía de implantes, aún la más compleja, se caracteriza por su extrema suavidad, siendo mínimas las sensaciones desagradables que percibe el paciente.

    El postoperatorio no es doloroso. Es de suma importancia que en esta fase postoperatorio siga al pie de la letra todas las instrucciones de su cirujano.


  • Elaboración de la prótesis y su colocación: en ocasiones es posible colocar la prótesis dental de forma inmediata. En la misma sesión se extraen los dientes del paciente y se colocan los implantes. A las pocas horas, se colocan las prótesis fijas sobre los mismos.

    En los casos en los que la calidad y cantidad de hueso no sea suficiente, recurriremos al método tradicional de esperar de 2 a 6 meses, pudiendo entre tanto llevar una dentadura provisional.

  • Controles periódicos. Mantenimiento. Un correcto cepillado diario y acudir a las revisiones periódicas es fundamental. El éxito del tratamiento (con el paso de los años) depende en gran medida de que este punto se cumpla.

Ir arribaArriba

 

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada a diagnosticar, prevenir, y tratar las malposiciones dentarias.

¿Hay una edad idónea para recurrir a un tratamiento de ortodoncia?

La edad idónea será en cada caso la que determine el profesional, dependiendo del problema a tratar en cada paciente. La importancia del diagnóstico en el momento adecuado será fundamental para el éxito del tratamiento, por lo cual la visita al ortodoncista a una edad temprana facilita el seguimiento y la planificación del tratamiento si este fuera necesario.

Cuando un niño precisa ortodoncia y no se realiza, fácilmente tendrá problemas con los años. Es difícil predecir de qué tipo y en qué medida le afectará pero lo más probable es que presente unos dientes desordenados, propensos al desgaste del esmalte, pérdida de algún diente, inflamación de las encías, mal aliento debido a la dificultad de tener una buena higiene.

Ir arribaArriba

 

Teléfono 95 579 88 42Correo Electrónico info@clinicadraguilarariza.esContactar con NosotrosRecomendar la Clínica

 © Copyright 2009 - Aviso Legal